Participarían vecinos de 16 colonias que desde hace meses enfrentan la problemática por los tandeos
Cansados por no recibir agua en sus domicilios, negocios e incluso escuelas, desde hace semanas o meses en algunos casos, desabasto que afecta principalmente a los asentamientos de la parte alta de la delegación El Pitillal, se está convocando a una manifestación para este jueves a las 6:30 horas enfrente del hotel Sheraton.
De acuerdo a la convocatorio que circula en redes sociales, se llama a unirse a la protesta en la que se dice participarían vecinos de por lo menos 16 colonias que resienten los tandeos que realiza el Seapal del vital líquido.
Debido al grave problema que padecen sus familias por la falta de agua, desde las tareas simples del hogar como lavar trastes, para la higiene personal ya que no pueden bañarse por días y días, además que en algunas escuelas de la parte alta del Pitillal también ha afectado a escuelas y también a negocios.
Para muestra basta un botón, la propietaria de una estética en la colonia Joyas del Pedregal, quien manifestó “no pues imagínate, tengo un desastre, no puedo pintar el cabello, no puedo hacer nada. Me afecta no solo en mi negocio, también en mi casa. Es un desastre, hasta le dije a una amiga hay que secuestrar una pipa, porque ya estuvo bueno”, enfatizo.
Una situación agobiante que se agudizó en las últimas semanas con la oleada de calor y en el mejor de los casos les toca el turno de que les surtan por un breve lapso o con baja presión en los tandeos que programa el Seapal “entonces hay que aprovechar y juntar un poco de agua porque no sabemos cuando las vuelvan a cortar y hasta cuando nos vuelvan a abrir la llave”, dijo otra vecina.
Además los quejosos aseguran que los directivos del Seapal, les ponen de excusa que la sequia y el estiaje “cuando este problema tiene meses, aun antes de secas” o la falta de mantenimiento de años “será el sereno, pero solo nos ponen excusas o nos quieran calmar enviando alguna pipa, pero a los días que ya ni son suficientes las pipas”.
Señalan que han sostenido varias reuniones con las autoridades del organismo operador del agua «que dizque nos informan porque la situación, ajá, ya no queremos información que solo son excusas; queremos solución».
Hartos es que desde hace tres días se comenzaron a organizar colonia por colonia para la manifestación que a la que convocan para este jueves a las 6:30 horas.
De punto de encuentro que es el hotel Sheraton, emprenderían una marcha que se enfilaría hacia las oficinas del Seapal en la avenida Francisco Villla, aunque no descartan también ir a la Presidencia Municipal.
Asimismo, explican que si bien la mayor problemática por el desabasto se da en las colonias de la parte alta de El Pitillal, también se extiende a la zona de la parte baja aunque con menos frecuencia «ahí hay baja presión o les falta por días, pero por acá en la parte alta son semanas y semanas, ya llevamos así desde el año pasado», por ello es que llaman a sumarse a esta protesta.