El Colectivo BICI ON llama a las autoridades a reforzar la seguridad y mejorar protocolos para denuncias
Luego que una joven ciclista que paseaba por el Parque Lineal la mañana de este martes denunciara que fue víctima de un intento de abuso por parte de un sujeto de quien por fortuna logró escapar, dio a conocer por redes sociales.
El Colectivo BICI ON Vallarta, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para garantizar la seguridad de los ciclistas.
Al respecto, Juan Fernández, director del colectivo lamentó esta situación de la cual fue objeto una integrante del gremio bicicletero, enfatizó que las autoridades municipales mejoren la vigilancia en el Parque Lineal, sobre todo en la zona aledaña al Pitillal, donde ocurrió la agresión.
«Siempre se ha pedido, no es una cosa nueva, de que falta seguridad en el Parque Lineal, sobre todo en esa zona lo que es Los Tules a la avenida Francisco Medina Ascencio», señaló Juan Fernández.
Destacó que se requiere de vigilancia en la zona, pero no solo en horario laboral, sino veintecuatro por siete por los ciclistas que suelen ejercitarse o pasear cuando no hay luz diurna.
Asimismo, piden crear un mecanismo para poder denunciar este y otro tipo de delitos que se registran en el área e inmediaciones del Parque Línea, debido a que también se han registrado en el lugar varios asaltos y robo de bicicletas.
«Lo que necesitamos es vigilancia y que esté el alumbrado correcto en la zona», puntualizó.
Después que la mañana de este martes una joven ciclista fue víctima de un intento de abuso sexual por parte de un sujeto que la persiguió a bordo de una motocicleta en la zona. Por fortuna la mujer logró escapar.
Sin embargo al acudir ante la fiscalía Estatal para denunciar el hecho, las autoridades habrían negado recibir la denuncia, toda vez que la mujer preguntó si realmente serviría para mejorar la situación de seguridad en la zona, a lo que le respondieron -asegura la denunciante- que no.