Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Siguen registrándose casos de Covid-19 en Ayuntamiento, tras relajarse medidas

Este martes se evacuo una de las salas de regidores para fumigarla, reportan tres casos entre empleados municipales

A casi un mes de que se levantase la emergencia sanitaria en México por la pandemia, relajándose más las medidas sanitarias frente al Covid-19, siguen registrándose contagios del SARS-CoV-2 entre empleados municipales, en la última semana se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus.

Uno de esos casos confirmados se dio en el área de Transparencia que se encuentra dentro de la Sala de Regidores C, que al mediodía de este miércoles se evacuo para ser desinfectada.

Al respecto la regidora María Elena Curiel Preciado, quién despacha en esa sala, confirmo que se desalojó ese espacio para ser desinfectado y evitar más contagios.

Señaló que eso sucedió tras una reunión de comisiones conjuntas de Ordenamiento Territorial y Reglamentos, cuando se dirigía a su s oficina en la sala C de regidores, cuando le informaron que no podía pasar debido a que se habían presentado algunos casos positivos de Covid-19.

«Me encuentro a todos los compañeros aquí afuera de la sala «C» y me comentan que efectivamente están fumigando porque parece ser que hay cinco casos de Covid».

Curiel Preciado, precisó que los posibles infectados del SARS.CoV-2 pertenecen al área de Transparencia con los cuales no se ha tenido contacto al ser otra área del Ayuntamiento, aunque esperarían la recomendación del doctor de Servicios Médicos Municipales para saber qué pasos deben seguir.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Candelaria Tovar manifestó que no se le había informado sobre esos nuevos contagios, asimismo destacó que se declaró el fin de la emergencia sanitaria por el Covid-19, este llegó para quedarse por lo que se deben seguir los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar los contagios, porque la pandemia sigue.