Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Sería Michel Castro el cuerpo hallado en predio contiguo a su vivienda

Pedirá peritaje de AND particular por “ineptitud” de la Fiscalía y clama su madre por justicia

Luego del hallazgo de un cuerpo en un predio contiguo  a donde vivía Michel Castro, la madre de este, Bacilia Guizar Contreras, asegura que se trata de su hijo al identificarlo a través de las fotografías periciales, no obstante, serán los estudios de AND  los que determinen só se trata o no del joven de 32 años.

Ante lo que consideró como lentitud e ineptitud de la Fiscalía y que la obligó a manifestarse afuera de las instalaciones de la dependencia, Bacilia Guizar Contreras, madre de Michel Castro Guizar, y Juan, pareja de Michel, tuvieron acceso a las fotografías del peritaje del cuerpo encontrado.

Tras el encuentro, reconocieron los rasgos físicos, señas particulares y prendas de vestir de Michel en el cuerpo encontrado. Además, las fotografías muestran concidencia con la dentadura y dedos de las manos y los pies.

El rostro, en estado de descomposición, nuestra una posible herida profunda.

Con estas evidencias se refuerza la preocupación y la necesidad de una pronta respuesta de la Fiscalía del Estado de Jalisco para esclarecer los hechos y obtener justicia para Michel, afirma su familia que clama por justicia.

Previamente en rueda de prensa,  Guizar Contreras denunció la ineficacia del ministerio público y responsabilizó directamente al Fiscal Joaquín Méndez por su negligencia en el manejo del caso. Explicó que la ficha de localización de Michel fue emitida seis días después de la desaparición y que a pesar de haber solicitado investigar el predio adyacente debido a indicios de excavación, la Policía Ministerial se negó a realizar la diligencia.

Además, Bacilia Guizar Contreras se quejó de un trato indigno, grosero y autoritario por parte de los agentes encargados del caso. Expresando su profunda preocupación por la falta de actuación y el retraso en las investigaciones, ya que, por ejemplo, hoy el ministerio público tardó más de cuatro horas en llegar al lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que no cesen en su exigencia de justicia en el caso de su hijo. Describió a Michel como una persona alegre, solidaria, tranquila y pacífica.

La angustiada madres destacó la doble vulnerabilidad de Michel por ser una persona sorda y por ser un hombre gay, lo cual lo colocó en desventaja frente a su agresor o agresores.

Finalmente tras identificar por las fotografías periciales al joven reportado como desaparecido desde el 26 de mayo y debido al lapso hasta de 30 días para las pruebas del AND, su familia sostuvo que pedirán un peritaje particular al respecto ante la ineptitud de la Físcalía.