Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sin consenso de colectivos antiverificación fue la convocatoria para “tomar” la Unirse

No hubo respuesta al llamado unilateral de la Convención Nacional Morenista que entorpece las mesas de dialogo, señalan

 

La desairada convocatoria que hizo la Convención Nacional Morenista para “tomar” las instalaciones de la Unirse este miércoles, careció del consenso ente los demás colectivos antiverificaciòn que incluso consideran que entorpeció las mesas de dialogo con las autoridades estatales.

Una convocatoria unilateral por parte de Cristian Granados que lanzó “sin consultarnos a los demás colectivos perjudicando una mesa de. diálogo que se tenía prevista”, afirmó Alejandro Leonardo Juárez, del colectivo antiverificación.

En un escrito dirigido a los medios de comunicación, expone que la tercera mesa de dialogo con las autoridades estatales que tentativamente realizaría este miércoles para dar seguimiento a los temas abordados en las dos primeras mesas de trabajo “la tercera mesa no se ha cancelado solo cambio de fecha. Por obvias razones” dijo en referencia al anuncio de la Convención Nacional Morenista de “tomar” la Unirse.

El representante del colectivo antiverificación, destacó que la mayoría de los colectivos que han participado en las mesas de trabajo con representantes del gobierno de Jalisco, “quedamos de no hacer manifestaciones, ni plantones para privilegiar el diálogo entre el gobierno y la ciudadanía”.

Precisó que esa tregua en las movilizaciones se da porque esperan primero conocer la respuesta que les dará el gobierno estatal a las peticiones que plantearon en las reuniones anteriores.

Asimismo, aclaró que la intensión de su escrito no era ni para denostar o criticar el trabajo de Cristian Granados por considerar que “todas las luchas son válidas”, sin embargo, cuestionó que se autodesignase vocero de los demás colectivistas.

“Cuando nosotros planeamos una manifestación, avisamos a las autoridades. Hacemos una carta ante Derechos Humanos. Invitamos a la prensa.  Y consensamos con todos los grupos nunca hablamos en nombre de todos”, puntualizó.

“Y nunca hacemos declaraciones tales como toma de instituciones o cierre de vialidades” en alusión a dos de los colectivos como son la Convención Nacional Morenista y RCP.

Subrayó que a las manifestaciones que convocan son pacificas y con el principal objetivo de llegar al diálogo para conseguir la respuesta directa de las autoridades a las demandas.

Sin embargo, este dialogo se propuso hasta la próxima semana.

El documento que hizo llegar a esta redacción, Alejandro Leonardo Juárez, así como agradeció la cobertura periodística que se ha dado al momento contra la implementación de la verificación vehicular obligatoria. Además que pide a los medios de comunicación: “ Verifiquen sus fuentes de información. Antes de publicar notas como la que publicaron al dar por hecho una toma de alguna dependencia o una marcha multitudinaria”.

Comunicado que emitió luego de que el aludido representante de la Convención Nacional Morenista acudiese antes de mediodía a la Unirse sin que hubiese respuesta a su convocatoria unilateral que lanzó sin ser consensuada, en que se vio a menos de diez manifestantes. Y era mayor la presencia de los elementos de la Policía Estatal por el amago que se había hecho de «tomar» la Unirse y quienes al ver a unos cuantos manifestantes se dispersaron.