Mientras se mantiene activa la alerta atmosférica en Cabo Corrientes y Talpa por incendios forestales
Este jueves Puerto Vallarta amaneció bajo nubes de humo procedentes de las zonas de incendios forestales en la región, luego que ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una alerta atmosférica para los Cabo Corrientes y Talpa de Allende debido a las emisiones contaminantes que generan por el fuego en arreas forestales en la región Costa Norte Sierra occidental de Jalisco.
De acuerdo con el meteorólogo del Comité Científico de Protección Civil de la Bahía, maestro Víctor Manuel Cornejo López, en este municipio se amanecía con 39 Imecas en la ZMG era de más de 120 Imecas.
Según informó en su reporte meteorológico diario, Cornejo López hablo de la gran cantidad de incendios forestales que se registran el país.
Asimismo, precisó que debido a que no hay un sistema meteorológico que empuje las partículas de humo al suelo, estas permanecerán en las alturas, pero durante el día serán visibles debido a que el viento las arrastra de tierra a mar. Ya por la tarde, el fenómeno será a la inversa, es decir, de mar a tierra y con ello se irá disipando la nubosidad.