Liberan la circulación en los dos puentes sobre el río Ameca, tras generar un pesado tráfico después de más de 6 horas te bloqueo parcial e intermitente
Aunque minutos antes de las 3 de la tarde hicieron cierre total los integrantes del llamado grupo de resistencia civil pacífica que lanzaron un mensaje que incluía tintes políticos al reiterar el rechazo a la verificación vehicular y lanzando consignas incluso con un lenguaje soez contra el gobernador Enrique Alfaro.
En un bloqueo en que participaron decenas de personas y fue más notorio por la utilización de vehículos para obstruir el paso a libre tránsito sobre los puentes que conectan a los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Momento antes de levantar el bloqueo que fue casi todo el tiempo parcial e intermitente el dirigente de este grupo lanzó un mensaje que se establecían en autodeterminación del pueblo y lanzó una perorata sobre ese estilo.
La presencia de elementos de la policía estatal del grupo en timotines permanecieron a la expectativa y como durante las horas que duró el bloqueo de igual forma hicieron policías municipales en el municipio de Bahía de Banderas.
No obstante antes de retirarse al hacer el cierre de todos los carriles usando automotores y motociclistas, el dirigente de la llamada RCP luego de su mensaje, fue el primero en emprender la huida, cuando por el cierre total al tránsito, los policías estatales comenzaron a desplegarse sobre el puente. No sin antes reiterar que seguirán con este estilo de protestas.