Buscan concientizar sobre aportaciones para apoyar a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual a seguir recibiendo terapias
En un evento organizado por la Fundación Andrea 3.21 la presidenta de la asociación civil, Karen Malacara Bustamante, presentó la campaña “Rompiendo Barreras” que ayudará a seguir generando becas para las personas con síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, pero también tiene el objetivo de fomentar la empatía y donación en la sociedad vallartense.
Durante la presentación ante 200 personas, Malacara Bustamante, destacó “nuestra mayor ambición es demostrar que en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas estamos comprometidos para lograr la sociedad incluyente”.
Explicó que con cada alcancía “piggy” se espera el donativo inicial de 200 pesos,. Con la meta que durante los próximos 2 meses, la zona turística interestatal se “inundará” con 500 alcancías, distribuidas en hoteles, restaurantes, bares, oficinas, escuelas “y por supuesto en nuestros hogares”.
Por su parte la directora de la Fundación Andrea 3.21, Sara Cardona, destacó que entre los niños y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual pintaron las alcancías y detalló cómo será la dinámica para adquirir una alcancía “piggy”.
Por su parte la directora general del Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo, Raquel López de los Reyes, mencionó que lograr que ellos pintaran las alcancías fue algo extraordinario y una muestra de los resultados que se logran con el esfuerzo de todos los que hacen posible que ellos realicen sus terapias día a día.
“Nuestros chicos tienen grandes dificultades como razonar, conversar, moverse, escribir, colorear, asearse, vestirse, aprender, caminar, leer y puedo seguir con una larga lista. Cosas y actividades que para nosotros son comunes, que ni siquiera nos ponemos a reflexionar en la maravilla que somos. Lo hacemos en automático y ni siquiera agradecemos. Para ellos representa una gran dificultad y muchos retos, así que apóyanos y adopta un Piggy”, manifestó.
Durante el desayuno, también se entregaron reconocimientos por parte de la mesa Directiva de la Fundación Andrea 3.21, para las empresas que continuamente los apoyan y la que se sumaron para hacer posible el este encuentro.