Se acuerdan reuniones de trabajo para destrabar el conflicto por la verificación vehicular
Este lunes se instalará la primera de dos reuniones acordadas entre autoridades con los colectivos opositores a la aplicación obligatoria de la verificación vehicular en Puerto Vallarta, para buscar una solución al conflicto que ha derivado en bloqueos.
Tras la presión social de los colectivos, a las 12:30 horas del lunes en la sala de Juntas de la Unidad Administrativa Municipal (UMA) se reunirán integrantes de los colectivos que se sumaron al llamado para dialogar sobre el problema generado por el programa de Verificación Responsable.
Esta primera “mesa de diálogo” que fue convocada por el diputado federal, Bruno Blancas Mercado después de reuniones previas sostenidas con representantes de los colectivos en que también ha recibido reclamos por haber votado a favor por el programa de Verificación Responsable cuando fue legislador local.
Convocatoria a la que se sumaron representes de algunos de los colectivos con los que se acordó comenzar con las mesas del dialogo, entre los que se encuentran Fuerza Vallarta, El Barzón, Empresarios del Pitillal, Unidos por Mismaloya, Vecinos Vigilantes, Unión de Vecinos Vallartenses, RCP y de las plataformas de redes de transporte.
Buscan se resuelva el pliego petitorio que se entregó el viernes a la representación del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, así como a un representante de la Semedet en el Centro de Verificación Vehicular, antes de que se realizará el bloqueo de la avenida Medina Ascencio, lo que genero de nuevo fricciones entre los diferentes grupos opositores a la verificación. Dado que la mayoría de los colectivos estaban por la manifestación pacífica, sin afectar a terceros.
La segunda mesa será para el martes, también en la UMA, fue acordada con la representante del gobierno estatal, Susana Rodríguez Mejía, después de la manifestación y bloqueo parcial por más de cinco horas, a está se convoca a las 13:00 horas.