Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Ante amagos de bloqueos, ofrecen alternativa de transporte marítimo Puerto Vallarta-Bahía de Banderas

No habrá cobros en muelles de la Asipona y empresa privada oferta viajes con costo entre ambos municipios

Ante los amagos de bloqueos este viernes durante la movilización contra la aplicación de la verificación vehicular que podrían derivar en un colapso vial que afectaría a los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se presentarían opciones para conectar a ambos municipios por la vía marítima.

Luego que hace tres semanas se desquiciara el tráfico vehicular en la zona metropolitana por el bloqueo durante más de seis horas sobre la avenida Francisco Medina Ascencio y ante el riesgo de que se vuelan a realizar el cierre a la vialidad sobre una de las principales arterias de la ciudad.

En vísperas de las movilizaciones, la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V.  dio a conocer que los muelles que administra ofrecerán los servicios a las embarcaciones, por uso de infraestructura y embarque/desembarque de pasajeros, de manera gratuita para el traslado de personas que se viesen afectadas por eventual cierre de la vialidad y que extendería a la Carretera Federal 200.

Con el objetivo de respaldar a aquellos que tengan que transitar entre ambos municipios, puedan acceder sin costo a la Terminal Marítima y de ahí trasladarse vía terrestre al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

En Bahía de Banderas hay dos muelles administrados por la ASIPONA que están uno en Nuevo Vallarta y el otro en la Cruz de Huanacaxtle.

Mientras que por otra parte, empresas privadas como Vallarta Adventures ofrece el servicio de transporte acuático, saliendo de Nuevo Vallarta hacia el puerto de Vallarta, este, con costo de 250 por persona. Aunque no pagarían por el embarque y desembarque si cobrarán la transportación marítima.

De acuerdo a la publicidad que hace sobre ese servicio, tienen previsto realizar doce viajes, seis de ida e igual número de regreso. Entre las diez a las 18:30 horas del viernes, mediante el pago de 250 por persona para un viaje sencillo.