Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Explota turbina en vuelo de Viva Aerobús en ruta Vallarta-Guadalajara

La aeronave despego del aeropuerto de este destino turístico, el incidente no paso a mayores

 

Una aeronave de Viva Aerobús sufrió un percance en pleno vuelo en la ruta de Puerto Vallarta-Guadalajara la tarde de este miércoles, sin que pasara a mayores el incidente que se dio tras el despegue del aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz”.

De acuerdo con la aerolínea, el vuelo VB 3235 con despegue cerca de las 17:00 horas en el aeropuerto de este destino turístico registró un percance en el vuelo por lo que debió regresar a registrarse la explosión de la turbina.

«Hoy, de abril hacia las 16:04 horas, nuestra aeronave con matrícula XA-VAV cubriendo el vuelo VB 3235 en la ruta Puerto Vallarta – Guadalajara, presentó una falla en uno de los motores», señala un comunicado de la aerolínea.

Se indicó que de acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y como medida precautoria, teniendo como prioridad la seguridad de todos los pasajeros, la tripulación procedió a regresar la aeronave al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, logrando aterrizar exitosamente a las 16:29 horas, sin contratiempo alguno.

«En todo momento, se mantuvo el control de la aeronave y se procuró el bienestar de todos aquellos a bordo», destaca la aerolínea.

 

Los pasajeros fueron desembarcados y la aeronave se encuentra en plataforma para su revisión y mantenimiento correspondiente.

 

«En apoyo a nuestros clientes, nuestra aeronave con matrícula XA-VXC ha sido designada para cubrir este vuelo y que los pasajeros puedan concretar su viaje a la brevedad posible. Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía», puntualiza Viva Aerobús.