Evacuaron la UMA en cuatro minutos y la Presidencia Municipal en menos de tres minutos
Durante su participación en el Primer Simulacro Nacional en Puerto Vallarta se participó en el ejercicio para medir la capacidad de respuesta a la emergencia por una contingencia al evacuar edificios de instituciones públicas y privadas, este miércoles a las once horas en que sonaron las alarmas se aplicaron los protocolos de emergencia.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se alcanzó a evacuar en cuatro minutos a las personas que se encontraban en la Unidad Administrativa Municipal (UMA) en la colonia Portales.
Así lo informó el titular de la corporación, Gerardo Castillón Andrade, quien precisó que en esos cuatro minutos, entre trabajadores municipales y personas que estaban realizando algún trámite, se evacuaron los cinco pisos en la UMA.
Evacuación que se hizo sin registrarse ningún incidente, destacó.
Se desplegaron brigadas integradas con personal de diferentes dependencias municipales, como seguridad pública y servicios públicos, entre otros en la coordinación interinstitucional para este primer simulacro, con una hipótesis de un sismo.
Sismo de magnitud 7.9 e Intensidad 8, profundidad de 30 km, con hipocentro en Tolimán, el movimiento telúrico es originado por la subducción de la placa de Rivera bajo el placa Americana, similar al ocurrido el 3 de junio de 1932, según la hipótesis en Jalisco que determino la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ.
En lo que respecta al simulacro que se hizo en el edificio de la Presidencia Municipal, también a las once horas al sonar las alarmas y activarse los protocolos, el inmueble quedo vació en menos de tres minutos.