El presidente municipal, Luis Michel Rodroguez, dijo que habrán más camiones de basura para la recolección de los residuos sólidos que aumentan en ese periodo vacacional
A unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, el presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, afirmó que se encuentra garantizado el abasto de agua y la prestación de los servicios públicos durante las próximas vacaciones.
Luego de que hace un año para este periodo vacacional, se registraron fallas en el suministro del agua potable n algunas zonas de la ciudad, dando prioridad a la franja turística, está situación no se repetirá, aseguró el alcalde.
“Habrá agua suficiente, sí, tiene que haber (…) ya se están viendo los temas para evitar precisamente el desabasto”, dijo.
En entrevista colectiva, Michel Rodríguez recordó que tras el paso del huracán Nora, en 2021, el Pozo Radial tuvo afectaciones y al ser la principal fuente de abastecimiento del vital líquido al municipio, se dieron las fallas reportadas.
“Al paso de Nora tuvimos un problema, la principal fuente de abastecimiento, que es precisamente el pozo radial, que el río tomó otro cauce como a 800 metros, se fue el río. El pozo radial estaba al centro de lo que es el cauce, pero cuando llegó este fenómeno (huracán Nora) se retiró bastante, entonces de ahí vino precisamente la baja presión, el desabasto de esta principal fuente”, refirió.
Cabe recordar que agosto de 2021, el huracán Nora causó la crecida de los ríos, lo que generó también una seria afectación al sistema de captación y distribución de agua en Puerto Vallarta, por lo cual, desde ese entonces, aunado al saqueo de los ríos a través de las cribadoras y el crecimiento acelerado y poco planeado que ha tenido este destino turístico, es que se ha venido agudizando el desabasto de agua.
Asimismo, este miércoles, Michel Rodríguez, también aseguró que durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los servicios públicos municipales están garantizados, tanto para los habitantes de este municipio, como a los miles y miles de visitantes que se recibirán en las siguiente semanas.
Indicó que incluso habrá más camiones recolectores de basura que ya se aprobó adquirir «y ya se está licitando» la compra de estas unidades.