Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Unidades del transporte público también obligados a la verificación; comienzan con los camiones: Setran

Durante la entrega de 10 nuevas unidades a Unibus, el director del Transporte Público, indicó habrá un módulo los domingos exclusivo para la verificación de camiones y taxis

 

El director general de Transporte Público de la Setran, Amilcar López Zepeda, dio a conocer que los domingos habrá un modulo especial para la verificación vehicular de las unidades del servicio público en Puerto Vallarta, debido a que tanto camiones como taxis también está obligados a cumplir con el programa de “Verificación Responsable”.

En entrevista colectiva durante la entrega de diez nuevos camiones a incorporarse a la flotilla de Unibus, el funcionario estatal, anuncio que la próxima semana comenzarán con los camiones urbanos, con placas terminación 1, 2 y 3.

López Zepeda, declaró que ya existe el compromiso de Unibus para un programa en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente para la verificación inicial de medio centenar de los camiones que tienen la terminación 1, 2 y 3.

“Con eso se resarciría la primera etapa del proyecto, ya estamos en platicas para que el modulo se habrá en especifico el domingo”, puntualizó.

Lo que se hará durante abrir para asi continuar con la numeración subsecuente de la terminación de placas de las unidades del transporte urbano.

Asimismo, indicó que también los taxis deberán someterse a la verificación vehicular “todo el transporte intensivo y privado obliga a que verifiquemos”, comentó al explicar que para las unidades del servicio público para no afectar la prestación del servicio es que se hará en domingo o días de asueto como este lunes, acotó.

Declaraciones que hizo el director general del transporte público en marcó a la entrega de diez de noventa nuevas unidades a incorporarse al servicio que presta la empresa concesionaria, evento que encabezó el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, acompañado del representate de Unibus, Luis Alberto Romero Chávez.

Durante la entrega de las diez unidades  se indicó que están por llegar otras para sumarse a la flota de camiones que son 291 que llegaría a las 315 para cubrir las más de 20 rutas en Puerto Vallarta.