El alcalde indicó que únicamente en la carretera estatal 544 podrán sancionar a los vehículos placas terminación uno que no cumplieron con la verificación
Los elementos de Tránsito municipal no permitirán que agentes de Vialidad u otras dependencias del gobierno estatal pretendan aplicar sanciones económicas a los vehículos que no hayan cumplido con la verificación, únicamente se podrán levantar multas en la carretera estatal 544.
De acuerdo a lo que informó el presidente municipal, Luis Alberto Miche Rodríguez ante el inicio de las multas a los autos que teniendo placas con terminación uno, no hayan acudido a realizarse la prueba al Centro de Verificación en el primer bimestre del año.
“Tránsito Municipal estará al pendiente de ese operativo para evitar precisamente ese tipo de situaciones que el Estado no intervenga dentro de lo que es el área municipal”, puntualizó.
A pregunta expresa en entrevista colectiva sobre el arranque de la aplicación de sanciones económicas por no haber verificado, según el calendario del llamado programa de Verificación Responsable.
Michel Rodríguez, dijo que “no es el municipio, es Vialidad del Estado de Jalisco es el que va a hacer los operativos, nosotros no intervenimos ahí; como municipio no intervienen un municipio en operativos para los de la verificación”.
Asimismo, precisó que únicamente la policía estatal pudiera realiza operativos “yo creo que esto ya lo escuchaste a los regidores que ellos deben de hacer los operativos dentro de lo que es en la carretera 544 que es del Estado”
Además que subrayó que agentes estatales no deben de intervenir en el municipio ya que deben de respetar a Puerto Vallarta como un municipio libre.