El director de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones informó que serán sancionados los vehículos privados y públicos placas terminación 1 en operativos aleatorios
En vísperas de la aplicación de multas a los automovilistas que no cumplieron con la verificación vehicular si tienen placas terminación 1, director la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE), Francisco Javier Sierra Moreno, informó que se implementará un operativo en la carretera estatal 544 para comenzar con las sanciones vehículos c que no cumplieron con el plazo de la verificación que venció este martes.
En entrevista telefónica con contralinea.net, Sierra Moreno, explicó que serán operativos aleatorios a los vehículos particulares y del servicio público que teniendo placas terminación uno, no haya verificado durante el primer semestre de este año.
Las multas a imponer son hasta de 2 mil 047 pesos, sin embargo serán condonadas si el vehículo es verificado, dentro de los 30 días naturales siguientes a la notificación de la sanción, indicó.
Asimismo, Sierra Moreno, destacó que si los autos que realicen la verificación y no la pasan se les dará un portar el documento de “no aprobatorio” que emiten los Verificentros en donde se especifican los resultados de las pruebas y con ese reporte no serán sancionados, además de contar con un año de prórroga para hacer reparaciones mayores.
Debido a que Puerto Vallarta se encuentra entre los municipios en que la verificación vehicular es obligatoria según el programa que se basa en el artículo 8 del Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Verificación Vehicular.
Se instalará un módulo este miércoles en la carretera estatal 544 en coordinación de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones, la Policía Vial, la Semadet y la Setram con el objetivo de comenzar con las multas.
El funcionario estatal, señaló que este operativo solo era en la carretera estatal al estar dentro de su juridicción, no así en el resto del municipio al no haber aún ningún convenio con el Ayuntamiento, no obstante se está trabajando sobre ese eventual convenio con las autoridades municipales.
Insistió que las sanciones solo serían para aquellos cuyas unidades tengan placas terminación uno y no cumplieron con la verificación, por lo que si hay quejas o denuncias, estas se pueden presentar al teléfono 33 38 192400 a las extensiones 17236, 17218 y 17064.