Se condonarán multas si acuden los automovilistas a la verificación dentro de los 30 días siguientes a ser sancionados * En el primer bimestre cerca de millar y medio habrían acudido al Centro de Verificación
A dos días de que comience la aplicación de multas a los autos con placas terminación 1 que no hayan acudido a cumplir con la verificación vehicular, el Centro de Verificación que opera en Puerto Vallarta lo hace a un diez por ciento.
De acuerdo con los datos que se dieron a conocer de manera extraoficial por parte de los responsables del Verificentro en esta ciudad, atienen en las últimas semanas un promedio de 30ª 35 autos diariamente.
Se estima que en el primer bimestre del 2023, desde que entró en vigor la obligatoriedad para realizar la prueba a la fecha serían cerca de 1 mil 500 automóviles con placas con terminación 1 que son los previstos para los dos primeros meses de cada año.
En la penúltima jornada, antes de que comience la imposición de multas que irán de los mil 924 a los dos mil 405 pesos, aunque lenta la afluencia se vio más movimiento en el lugar de los automovilistas que llegaron a hacer la verificación.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) el fin de semana al recordar que el martes el es último día para los automotores con terminación 1 en sus placas ir a realizarse la verificación, también informó que se condonarán las multas sí el vehículo se verifica dentro de los siguientes 30 días naturales después de haber recibido la sanción.