Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Finalmente revisan “una por una” licencias de restaurante-bar para el refrendo

Revisión de acuerdo con el listado que presentó la Canirac ante la inconformidad por elevados incrementos

A unos días de vencer el plazo que establece la ley para el pago del refrendo de licencias de funcionamiento en Puerto Vallarta, finalmente se revisa “una por una” al momento de la calificación de licencias de restaurante-bar, debido a la inconformidad que se generó ante los elevados incrementos.

Después de más de un mes de la reunión con autoridades municipales para la revisión del padrón de licencias en los giros con permiso de expedición de comida y bebidas alcohólicas ante las quejas por los aumentos de un 22 hasta un 38 por ciento.

A fines de la semana pasada se comenzaron con reuniones de trabajo para revisar cada licencia del listado que presentó la Canirac, indicó Jorge Luis Carbajal Díaz, presidente de esa cámara.

Carbajal Díaz, explicó que se está trabajando al respecto con el director de Padrón y Licencias. Luis Enrique Hurtado Gomar, para que no se impongan los cobros más elevados si no corresponden con una verificación sobre cada establecimiento con licencia de restaurante con venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, en dicha revisión también se considera el tabulador de zonas desde baja, media y alta, debido a que hay algunos que aunque estén en la llamada zona alta, no son negocios que así puedan ser considerados.

Carbajal Díaz, comentó que también hay restaurantes que aunque tienen el giro de restaunate-bar, solo abren para la venta de desayunos.

Cabe mencionar de que estas reuniones comenzaron más de un mes después de que se pactarán y a unos días del plazo para cubrir pagos del refrendo, este periodo se ampliará hasta el próximo 31 de marzo.