Entre la emergencia sanitaria y obras que realizan en el estero van para tres años cerrado al público, en breve reabriría
Después de tres años cerrado al público el Área Natural Protegida (ANP del estero El Salado, se prevé que para finales de febrero, una vez que se concluya con la rehabilitación del acceso principal se reabra para visitas.
Al respecto, el director del ANP, Jaime Alberto Torres Guerrero, explicó que las obras en el ingreso para que las personas y vehículos puedan entrar al estero se encuentran en fase final de las obras.
“Ya se están solamente haciendo algunos detalles para que se encuentren buenas condiciones y pues bueno, el objetivo es que este sitio sea utilizado por todas las personas, para que puedan ingresar todas las personas, todos tengan la misma oportunidad”, dijo Torres.
Expuso que para el acceso se contempló “todos tengan el mismo derecho y la misma oportunidad de poder usar las instalaciones independientemente de su capacidad física que eso no sea una limitante; entonces, todos van a poder ingresar al estero del Salado, con acceso seguro y universal”.
Abundó que todavía existe algunas obras por concluir como son la bodega y el vivero para la siembra de mangle, pero estos trabajos se pueden realizar perfectamente sin que sean un impedimento para el ingreso de los visitantes al sitio.