El regidor del Verde pone en entredicho el nombramiento del actual encargado del despacho de Turismo municipal
El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Francisco Sánchez Gaeta, ha exhortado al presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, a no retrasar más el nombramiento de un perfil adecuado en la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, toda vez que actualmente se rige bajo la figura de un encargado de despacho, de manera inapropiada.
Sánchez Gaeta puntualizó que él ciudadano Cristian Salvador Preciado Cázares “no cumple con los requisitos de ley, para un municipio que vive del turismo como el nuestro, pues aunque sus intenciones puedan ser buenas, él no posee cualidades como el dominio de la lengua extranjera ni preparación técnica para el cargo”.
Haciendo hincapié en que Puerto Vallarta tiene pendientes distintos compromisos nacionales e internacionales con la industria turística, el doctor Paco Sánchez recordó al Profe Michel que es necesario que quien de la cara por el municipio ante empresarios, hoteleros, agencias de viajes, otras ciudades y países, tripulaciones de cruceros y otras autoridades, debe ser una persona con gran perfil cosmopólita, multicultutal, bilingüe y académicamente preparado, circunstancias que hoy no cumple el encargado de despacho.
“Con mucha pena, pero Puerto Vallarta es un destino que internacionalmente es famoso y debemos seguirnos dando a respetar. Ya pasó mucho tiempo, se vienen eventos importantes, hay la necesidad de promover al municipio. Ahora en FITUR Madrid, importante exposición mundial, por ejemplo, el Gobierno Municipal no envió a nadie a cubrir la presencia institucional del destino, cuando antes si se hacía una delegación gubernamental para estar en estos eventos. Son el tipo de errores que no pueden permitirse”, refirió el regidor.
Cabe mencionar que el edil vallartense promoverá las acciones legales pertinentes si el alcalde no nombra a un director de Turismo con el perfil requerido, ya que también recordó que la figura del “encargado de despacho” no existe en el organigrama municipal, por lo tanto toda acción firmada o ejecutada por el ciudadano Cristian Salvador es ilegal y no debió entrar nunca en vigor.