Reinician corridas suspendidas desatarse la violencia por la recaptura de Ovidio Guzmán en aquella entidad
Líneas de transporte foráneo reanudaron sus corridas normales desde Puerto Vallarta a los destinos del norte del país, particularmente hacia el estado de Sinaloa.
Luego que el viernes por la tarde se abrió el paso a la circulación vehicular hacia el estado de Sinaloa, donde se registraron sucesos violentos el pasado jueves derivados de la recaptura del Ovidio Guzmán uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán más buscados por Estados Unidos.
Una vez que se informó del retiro de automóviles incendiados y otros “obstáculos” en la carretera federal 15 que conecta al norte de Nayariy con Sinaloa, se abrió el paso a la circulación vehicular hacia el estado sinaloense.
Al respecto, en redes sociales el alcalde de Acaponeta, municipio nayarita limítrofe con Sinaloa, dio a conocer que el viernes por la tarde terminaron los trabajos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y otras corporaciones de retirar “los obstáculos de la carretera número 15″.
Mientras tanto, en la central camionera de Puerto Vallarta, las líneas con destinos hacia norte del país, explicaron que se han retomado con normalidad las corridas hacia aquella región del país, especialmente en Sinaloa.
Reanudación de las corridas entre Puerto Vallarta a Sinaloa que fue confirmada por ejecutivos de Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) que es la única empresa tiene camiones foráneos cubren la ruta de Puerto Vallarta hacia el estado de Sinaloa.
Sin embargo, precisaron que estarán dando puntual seguimiento a la evaluación de la situación, en caso de que surjan nuevas instrucciones por parte de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.