Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

“La Patrona” de Mazatlán gana 200 mil pesos en Torneo de Pesca de la Playa de Los Muertos

La embarcación procedente de Mazatlán en la primera ocasión que participan en este torno se impuso como ganador con un Dorado de 10 kg

 

En la XV edición de Torneo de Pesca de la Playa de Los Muertos, se impuso como ganador el equipo de “La Patrona” con la captura de un Dorado de 10.100 kilogramos, una embarcación procedente de Mazatlán, Sinaloa, que se hizo acreedora a los 200 mil pesos destinados al Primer Lugar de este evento deportivo.

Este ya tradicional torneo en que se habrían inscrito por lo menos 130 embarcaciones, con alrededor de 800 tripulantes que desde el alba se hicieron a la mar para lograr la captura del Dorado de mayor pesaje y obtener uno de los premios que entre los primeros tres lugares había 350 mil pesos a repartir.

A media tarde, ya con el producto de la pesca se realizo el pasaje siendo el mínimo un peso de 7 kilogramos para entrar a la competencia de los primeros lugares.

Así fue que en la ceremonia de pesaje se determinó que el equipo de “La Patrona” , embarcación que llegó de Mazatlán para participar en este torneo, según dijo Francisco Serrano Villareal esta es el primero en que participan en el torneo de Los Muertos, aunque ya es el tercero en que participan en Puerto Vallarta, incluido el torneo internacional.

Mientas que alcanzo el segundo lugar el equipo de “Maestro Limpio” con un pescado de 9.700 kilos.

En tercer lugar “La Joya” con un espécimen de 9.200 kilogramos.

También habrían más premios y regalos para algunos de los participantes que consiguieron Dorados en la pesca.

Con un ambiente festivo en la popular playa de este destino turístico en que después de dos años de suspendida la fiesta debido a la pandemia, se desbordo la algarabía no solo entre los participantes, también entre turistas y locales que acudieron a disfrutar un estofad de pescado y el productos de la pesca se dono a un casa de asistencia a grupos vulnerables.

Con una fiesta que todavía habría de durar varias horas con presentaciones de grupos musicales para el deleite de cientos y cientos de personas.