Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Permanece acéfalo el Seapal a cuatro días de la muerte de Salvador Llamas

Están detenidas las compras, pero el trabajo operativo continua sin afectación, asegura Gabriel Salcedo, contralor del organismo

A cuatro días de la muerte de Salvador Llamas Urbina, quien fungía como director general del Seapal Vallarta cuando fue asesinado en Guadalajara, permanece acéfalo el organismo, por lo que están detenidas las compras, aunque continua el trabajo operativo sin afectación, aseguró Gabriel Salcedo Angulo, contralor del organismo al afirmar que el área operativa “estamos trabajando al cien por ciento”.

Salcedo Angulo, precisó que en el área administrativas las compras están detenidas debido a que el representante legal del organismo es el director general y hasta la tarde de este martes todavía el presidente municipal, no ha dado instrucciones sobre quien ocupara ese cargo.

Solo habría compras en caso de emergencia, subrayó porque todo tipo de adquisiciones están detenidas, así como licitaciones y lo que implica el área administrativa.

Mientras que en lo operativo las labores se vienen realizando normalmente “estamos al cien”, reitero al enfatizar que la atención a usuarios también así continua.

Asimismo, explicó que a los diferentes departamentos del organismo se les pidió hacer un reporte sobre la situación que guarda cada una para llegando el momento comenzar con la entrega-recepción a quien se propuesto por el alcalde como nuevo director general. Ya que son facultades del primer edil el nombrar al director que debe ser avalado por el consejo del OPD municipal.

Para finalizar, manifestó que este nombramiento se haría entre este miércoles o el jueves.