Se incorporan en la búsqueda unidades áreas de particulares y de corporaciones estatales, además de la comunidad marítima en Puerto Vallarta
A dos días de que se extravió la embarcación “Olé” que zarpó el domingo por la mañana de Marina Vallarta con cuatro personas a bordo, este martes siguen con la búsqueda por mar y por aire en la bahía.
Por la tarde con el apoyo del helicóptero de Secretaría de Seguridad Jalisco llegó a Puerto Vallarta con los rescatistas del Grupo Aéreo Fénix de Protección Civil Jalisco, para sumarse a la búsqueda que realizan las autoridades navales para dar con ka embarcación que se encuentra desaparecida.
Luego que también en embarcaciones particulares y una avioneta por parte del Grupo Opequimar contribuyen para tratar de localizar la lancha perdida que llevaba a bordo a Genaro Cornejo, Leobardo Ruiz, Othon Sánchez y Edgar Vega, quienes se dirigían a La Corbeteña, ubicada a 38 millas náuticas de este destino,
De acuerdo al reporte de la Capitanía del Puerto en el camino, la embarcación se habría quedado sin sistema de propulsión, siendo su ultima ubicación a 10 millas de Lo de Marcos y a 12 millas de Careyeros, Nayarit.
La unidad aérea, realizara la búsqueda de la embarcación hacia la zona de Cabo Corrientes, donde se cree que la marea habría podido arrastarla.
En el transcurso del día, se han realizado varios sobrevuelos en la zona, así como embarcación que se han sumado a la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas en la mar.
Después de los primeros sobrevuelos, el Grupo Opequinar piden la colaboración de la ciudadanía para más combustible para continuar buscando por el aire a la embarcación con matricula 1802113414-5, para apoyar ponen a disposición el 322 306 3097.
Posteriormente alrededor de las cuatro de la tarde, se reporta la llegada del helicóptero da con los rescatistas del Grupo Aéreo Fénix de Protección Civil Jalisco que se unieron a la búsqueda.