Reanudarán hasta dentro de una semana para consultar al Congreso y Auditoria Superior del Estado * No llegó a la sesión Carla Esparza
Este martes a unos minutos que se había reanudado la sesión del Ayuntamiento que inicio el viernes 30 de septiembre que se suspendió al discutir la iniciativa para la ampliación de más de 700 millones del presupuesto de Egresos, se fueron a un nuevo receso que aprobado con nueve votos a favor y con seis en contra.
Tras iniciar con un retraso de poco más de media hora, no había pasado ni cinco minutos en que se abrió un segundo receso, hasta ocasión por una semana o sea hasta el próximo martes 11 de octubre.
Previo pase de lista y una vez declarado el quorum legal para reanudar la sesión con 14 de los 16 integrantes del pleno edilicio, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, solicitó el nuevo receso hasta el martes 11 de octubre a las 10:00 horas.
El alcalde Michel Rodríguez, explicó que el receso sería para realizar consultas a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, así como al personal técnico de la Auditoria Superior del Estado. Respecto a la iniciativa para la ampliación al presupuesto de egresos.
Antes de someterse a votación la aprobación del receso para una semana más, se incorporó a la sesión el regidor del Verde, Luis Munguía González, sin embargo no llegó al salón de Cabildos, la regidora Carla Esparza Quintero en la sesión.
Este segundo receso fue aprobado con nueve votos a favor por la fracción de Morena y con seis en contra de los integrantes de las fracciones del MC y del Verde.
Fue notoria la ausencia de la regidora Carla Esparza Quintero, luego que el pasado viernes al dar inicio la sesión que va por su segundo receso fuese la principal protagonista del espectáculo que se dio al pleno. Además que Esparza Quintero en su intervención para fijar su postura sobre su voto en la cuestionada iniciativa, detallo las partidas y montos que se presenten modificar, los que ascienden a 726 millones 596 mil pesos más de lo que se había presupuestado inicialmente.
A diferencia del viernes cuando al pleno se escenifico un penoso espectáculo, entre gritos, acusaciones y reclamos, hasta denuncia por parte de la hoy ausente regidora de un supuesto soborno, este martes en tan solo cinco minutos no se dieron ni intervenciones de los ediles al irse casi de inmediato a otro receso.
Sin embargo al parecer no podía faltar algún «numerito» como fue durante la transmisión de la sesión por redes sociales con música de fondo mientras se dada desde el pase de lista a la declaración del quórum, música que viciaba el sonido mientras hablaban.
Después de aprobarse el receso también a diferencia de otras ocasiones en que los reporteros que dan cobertura presencial a la sesión entrevistas al alcalde, esta vez no fue posible por la premura con que Michel Rodríguez abandonó en salón de Cabildos.