En la zona turística este domingo transcurre con normalidad en medio de la alerta por el huracán categoría 3 * Unidades de PC mantienen recorridos y monitoreos
Luego de los cambios en la intensidad del huracán “Orlene” que en madrugada alcanzó la categoría 4 para degradarse a la 2 la mañana, en la zona turística de Puerto Vallarta las actividades se realizan con tranquilidad en este nublado domingo.
Mientas se espera que por la noche de este domingo, el huracán pase frente a la bahía en su trayectoria a Sinaloa, aproximadamente a unos 85 kilómetros de las costas, con las lluvias torrenciales que se darán en la mar, pero ocasionado copiosas lluvias que aumentarán los caudales de ríos y arroyos.
En la franja turística desde el malecón a la playa de Los Muertos, se registran momentos de calma entre los prestadores de servicios turísticos, así como los visitantes nacionales y extranjeros que recorren desde el paseo en el malecón hasta una de las más tradicionales playas de este puerto.
Por la mañana elementos de Protección Civil realizaron recorridos por la zona de playa para dar indicaciones a los restaurantes de esa área sobre las medidas preventivas a aplicar por la cercanía de «Orlene».
Además que se colocaron las banderas rojas en las playas de este destino turistico, en señal de advertencia porque aunque hasta mediodía no se daba un considerable incremento en el oleaje, este se prevé aumente conforme se acerque el huracán a la bahía.
De esa manera, el Personal del área de Guardavidas estableció de manera preventiva la Bandera Roja, aunado a las recomendaciones a la población y visitantes, así como negocios y hoteles de la franja costera, para tomar precauciones ante los efectos que generará este fenómeno.
Desde las primeras horas de este domingo, las unidades estatal y municipales, mantienen los recorridos de prevención en las diferentes zonas del región costa, además de mantenerse monitoreando playas, niveles de ríos, arroyos, canales y bocas de tormenta, y alertando a la población que vive en puntos de riesgo a tomar precauciones, con las recomendaciones necesarias para salvaguardar su integridad física y sus bienes.