Desde la mañana antes del sismo se habían colocado las banderas rojas y cerrado las playas en Puerto Vallarta por efectos de la tormenta tropical “Madeline”
Luego que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) descartó riesgo de tsunami en territorio nacional tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este lunes poco después de la 1 de la tarde; sin embargo, alertó por posibles variaciones en el nivel del mar.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos, a través de redes sociales, informó que de acuerdo a la informacion oficial provista por el Centro de Alertamiento de Tsunamis de la Secretaria de Marina, no se esperan variaciones en el mar para el municipio de Puerto Vallarta, a causa del sismo de las 13:05 con epicentro en Coalcoman, Michoacán.
En relación al comunicado el CAT detalló que en base a información preliminar se esperan variaciones del nivel del mar en la costa de Michoacán de hasta 82 centímetros.
Sin embargo, el CAT hizo un llamado a la población de esa región mantenerse alejada de las playas por posibles corrientes fuertes.
Mientras que en Puerto Vallarta continuarán cerradas las playas con las banderas rojas que se habían colocado desde la mañana de este lunes, debido al oleaje fuerte que se registraba ya por los efectos de la tormenta tropical que se aleja de las costas del litoral mexicano. Aunado a que desde el domingo se había cerrado el puerto a la navegación.