Durante la gira que realizó el gobernador este sábado en Puerto Vallarta
En la gira que hizo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, este sábado en Puerto Vallarta, también recorrió las obras que se intervienen en el estero El Salado, en las que se ejecutaron montos por más de 23 millones de pesos en el Frente I y Frente II, que ambas entran en una segunda etapa respectivamente por un monto de 13 millones.
Se explicó por el gobierno estatal que el segundo paquete de inversión se destina a construcción de bahías e ingreso, bodega, rehabilitación de baños, construcción de cocodrilario, vivero, muelle, acometida eléctrica, eso en el Frente I.
Mientras que el Frente II se construyen acabados y señalética en torre, montacargas, acometida y alumbrado en torre, reposición de cerca perimetral en tramos dañados, obras realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública.
Con lo que se rebasan los 36 millones de pesos en las etapas 1 y 2 de ambos frentes.
“Después de haber hecho un esfuerzo enorme en coordinación con la sociedad civil organizada, con las instituciones académicas pudimos hacer ya la ampliación del área natural protegida, 208 hectáreas ya y luego la elaboración de un plan maestro que tuvo un enorme ejercicio de diálogo y de consenso que nos permite tener hoy un proyecto con un enorme respaldo social”, dijo Alfaro.
Este espacio con las obras ya terminadas, se espera sea inaugurado en diciembre de este año.