Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Covid-19 a la baja por cuatro semanas al hilo en Puerto Vallarta; llaman a no confiarse

Reduce drásticamente la aplicación de pruebas de detección y la positividad

Esta semana se mantuvieron a la baja los contagios de Covid-19, registrándose un caída en la demanda para la pruebas de detección, así como en la positividad, sin reportarse ninguna hospitalización.

Con lo que suman cuatro semanas consecutivas en el descenso de la incidencia del coronavirus en este municipio, informó Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria.

Hizo referencia a que las pruebas que se realizan gratuitamente por la parte de la SSJ en las últimas semanas tuvieron una tendencia a la baja y de las largas filas que se formaban entre junio y julio, pasaron a una o dos diarias.

Aunado que la positividad es prácticamente de cero, cuando en el mes pasado llegó a ser hasta del 30 por ciento.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, indicó que también siguen en cero hospitalizados a causa de Covid-19.

Sin embargo, el galeno llamó a no confiarse en estos indicadores y mantener las medidas preventivas porque la pandemia aún está activa.