Se elimina el requisito de presentar Formato Migratorio Múltiple para agilizar el procedimiento a turistas extranjeros
Históricamente uno de los problemas más acentuados que ha enfrentado el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es la aglomeración de pasajeros en el área de trámites migratorios, que en ocasiones ha provocado tumultos que llevan a perder hasta tres horas de espera.
Se han hecho ampliaciones y experimentado diversas estrategias para reducir sus efectos, y precisamente el Grupo Aeroportuario del Pacífico anuncia que se determinó eliminar el Formato Migratorio Múltiple (FMM) para reducir el tiempo de ingreso de turistas internacionales que arriben a este destino.
Con esta medida, los visitantes que lleguen a Puerto Vallarta, ya no deberán presentar este formato impreso o digital, ya que podrán sellar sus pasaportes a través de un proceso más ágil, que les permitirá pasar el filtro migratorio en un promedio de 10 minutos, y se espera que los tiempos disminuyan de forma paulatina.
Actualmente la terminal aérea vallartense tiene alrededor de 20 agentes de migración y 14 filtros, lo cual permite acelerar el proceso con este nuevo formato implementado en la terminal aérea.
Agrega el GAP que en lo que va de este año, el aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz” ha recibido hasta julio dos millones 213 mil 300 pasajeros en vuelos internacionales y se ha consolidado como una de las terminales aéreas con mayor infraestructura a nivel nacional.
Como parte de las estrategias implementadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), se eliminará a partir del 1 de agosto este formato para los viajeros internacionales, lo cual pretende reducir los tiempos de espera en la terminal aérea y hacer más placentera su estadía a los usuarios, pues es una de las quejas más recurrentes en las encuestas que realizan diferentes instancias.