Extensas filas de vehículos que quedan atorados en el pesado trafico para cruza el puente
Por el colapso vial que se genero por las obras que realiza el Centro STC Nayarit sobre el puente de Ameca que conecta a los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por donde se estima que diariamente circulan hasta 27 mil automotores. Este vienes se desquicio este destino turístico por el caos vial que también afecta a los habitantes de las delegaciones al norte del municipio y diferentes sectores.
Debido a que miles y miles que resintieron el congestionamiento en centros laborales y educativos por los retrasos que sufrieron para llegar a su destino este viernes.
Registrándose extensas filas de vehículos que quedan atorados en el pesado trafico para cruzar el puente desde Puerto Vallarta hacia el vecino municipio de Bahía de Banderas, afectando también a miles de automovilistas que se dirigen al norte de esta ciudad por la avenida Francisco Medina Ascencio.
Pese a que las cuadrillas de Centro STC Nayarit se dijo que ejecutarían las obras en horario nocturno sobre el carril izquierdo de sur a norte a la altura del letrero del desarrollo de Vidanta, el carril derecho se encuentra en mal estado lo que hace más lenta la circulación.
El congestionamiento vial que se registra desde el jueves ha desatado las quejas de automovilistas también a través de redes sociales.
“Que pésima planeación de los gobiernos en realizar obras en los puentes y carreteras en pleno día, desde las 7 am haciendo fila para salir de Vallarta y el gobierno haciendo mejoras al puente ameca. Ya más de tres horas en la fila y todavía no paso el puente inche estrés la verdad. Un viaje de dos horas y media normalmente ahora sí es que me va bien de seis o más para llegar a Tepic mi destino”, escribió Martín Ernesto Castañeda en Facebook.
Otros automovilistas que se trasladaban al norte del municipio, se quejaron que hasta hora y media quedaron atorados esta mañana en el tramo de Marina Vallarta al crucero de Las Juntas “de plano hasta me iba mejor a regresar a casa porque tenemos reloj checador en trabajo, pero ni chance de volver estaba atrapada entre los autos” compartió una usuaria de Twitter.
Después del mediodía continuaba el caos vial que padece Puerto Vallarta por segundo día consecutivo, el trafico desde el aeropuerto internacional hacia el norte se desquicio al quedar atrapados los automovilistas ya que ni a vuelta de rueda podían avanzar.
Continuaban las quejas de personas que hicieron hasta una hora y veinte minutos de Marina Vallarta al entronque de las Juntas.
Bajo el ardiente sol, algunos mejor optaban por descender de sus autos en lo que permanecían atrapados en filas que en vez de reducirse al paso de las horas iban en aumento, llegaron a estar hasta la enfrente de la zona naval en los carriles de sur a norte.
Desquiciado el tráfico sobre la avenida Francisco Medina Ascencio con un punto neurálgico desde Marina Vallarta hasta el puente del Ameca, también se extiende la afectación hacia las personas que pretenden llegar a las delegaciones de Las Juntas, Ixtapa y las Palmas. También en otras vialidades como la avenida México por aquellos cientos de automovilistas que buscaron como vía alterna para ir al norte del municipio.
Por otra parte, tránsito municipal informó que las unidades PT-277, PT-284 y PT-279 prestan el apoyo con la vialidad sobre el Puente Ameca sentido sur a norte, a la alturas de las letras de VIDANTA ya que sobre el puente en el carril derecho se encuentra en mal estado y carril izquierdo se encuentra en reparación por lo cual hay congestionamiento vial y los oficiales brindan el apoyo con la circulación.