Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Alfaro entrega ya equipado el Laboratorio de Salud, tras siete años de iniciada la construcción

Con una inversión de 24 millones de pesos en este laboratorio, también se entrego rehabilitación del Centro de Salud del Remance

 

Con una inversión de 24 millones de pesos, en su primera etapa, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó el Laboratorio de Salud Pública en Puerto Vallarta.

Este obra, que comenzó su construcción hace en mayo del 2015, la obra de edificio se entregó del 8 de abril del 2020, sin embargo por la pandemia se retrasó  su equipamiento que permitirá realizar análisis en beneficio de los ocho municipios de la región.

Esta mañana, durante una gira de trabajo en este municipio, comenzó Alfaro Ramírez con la entrega, acompañado del alcalde vallartense, Luis Alberto Michel Rodríguez, el gobernador explicó que el laboratorio va de la mano con la intervención del Centro de Salud y el avance de las obras del Hospital Regional.

“Entregamos también la remodelación que hicimos en el Centro de Salud Roberto Mendiola, estamos pues completando ya una apuesta que hicimos desde el primer día de nuestro gobierno para poder reconstruir toda la infraestructura de Salud de este municipio, en un mes más, más o menos, estamos listos para entregar toda la reconstrucción del Hospital Regional de Vallarta, que no ha dejado de operar, ya pudimos prácticamente terminar la obra y estamos listos para entregarla, y con eso habremos dado pasos muy importantes para que la gente de este municipio tenga los servicios y la atención en materia de Salud que le toca brindar al gobierno de Jalisco”, destacó.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, destacó que este laboratorio es indispensable para el estudio, análisis y control de virus, bacterias y hongos como tuberculosis, lepra, cólera, entre otros.

El laboratorio cuenta con instalaciones hidráulicas y sanitarias, cisterna, planta de emergencia, cuarto de máquinas, red de voz y datos, cámara de refrigeración y ultracongelación, montacargas, jardinería, pintura, y acabados generales; y además de capacidad para la detección de enfermedades como la viruela símica, dengue, Covid 19, VIH y otras ITS, entre otros.

Además, con una inversión de 30 millones de pesos, fue entregada la calle La Rivera, en Puerto Vallarta, que fue totalmente destruida por el huracán Nora, dejando incomunicados en aquel momento colonias y poblados importantes del municipio. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), realizó un proyecto para transformar la vialidad con reforzamiento de muro perimetral, alumbrado público alimentado por celdas solares.