Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Regresaron Las Paseadas en Las Palmas, tras dos años suspendidas, dejan de lado al covid

Un sinnúmero de personas se congregó en el Llano de La Palma Sola

 

Después de dos años suspendidas las tradicionales Paseadas en la delegación de Las Palmas, este marte se reanudaron con un sinnúmero de personas que acudieron al Llano de la Palma Sola para disfrutar de nueva cuenta el paseo que por la pandemia no se realizaba desde 2019.

Con lo que se retoma una tradición que se remonta a 1931, cuando organizó por primera ocasión el paseo que en el último par de años no se hizo debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Paseadas que además de ser una fiesta popular en tiempos electorales se convierte en una pasarela política, en esta ocasión sólo acudieron pocas figuras políticas, incluido el presidente municipal, Luis Alberto Miche Rodríguez l, aunque este ya llegó tarde acompañado de su esposa.

Este martes El Llano de la Palma Sola, fue visitado por cientos y cientos de personas en el transcurso del día, congregando no solo a los habitantes de esa demarcación y del municipio.

Al mediodía poca gente había llegado al llano, pero conforme fue pasando la tarde poco a poco más y más personas arribaron al sitio, en automóviles a pie, en caballo o en el transporte público, aquí lo importante era no perderse el evento.

Ya entrada la tarde,se vivía en lugar un gran ambiente familiar y de tradición en el que cientos de personas acudieron al predio mencionado para convivir con la familia y otra buena cantidad de asistentes para los que parecía que ya acabo la pandemia, debido a la notoria ausencia de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Se dieron vuelo al no usar cobrebocas al no ser ya obligatorio en espacios abiertos, ni hubo reparticiòn de gel a los centenares de asistentes, ni que decir de la sana distancia, menos a la hora del bailongo, ni entre las decenas y decenas de mesa que se dispusieron para celebrar el regreso de Las Paseadas.