Con una botarga el personal de salud relajo el ambiente en lo que los niños de 5 a 11 años esperaban recibir la vacuna
Con un optima respuesta arrancaron las jornadas especiales de vacunación pediátrica contra el Covid-19, registrándose largas filas en las dos sedes para aplicar la primer dosis de Pfizer a los niños de 5 a 11 años de edad.
Durante la primer jornada en el centro cultural y recreativo de La Lija, pese a la falta de respuesta que hubo de personas que se dedican a fiestas y espectáculos infantiles para participar en la vacunación pediátrica para desestresar a los infantes en lo que esperaban su turno de ser inoculados.
Personal de salud utilizó una botarga para relajar el ambiente en lo que los menores, junto con sus padres o tutores aguardaban en el interior del Macromodulo en La Lija.
Con largas filas en las inmediaciones de La Lija, asà como en el Hospital Naval, debido a que los menores deben ir acompañados de un adulto, aunque en algunos casos un adulto iba con dos o tres o más niños, el ingreso a las sedes de vacunación pediátrica es fluido.
En un proceso si no con la rapidez de otras jornadas, si es fluido y fueron pocos los menores, sobre todo los más pequeños que se vieron algo nerviosos al momento que les inyectaban la vacuna y no faltaron los que lloraron, pero como estaban sentados juntos a su padre o madres, estos les consolaban y no pasaron a mayores incidentes similares.
Se reportaba por personal de salud que s las once horas iban 800 dosis aplicadas y más tarde cera de de las 14:00 horas, ya se habÃa inoculado a alrededor de 1 mil 200 pequeños en La Lija. Ambas sedes tienen un horario de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, en esta campaña que concluirá el próximo jueves o hasta agotarse las vacunas para esta primer etapa.
Para estas jornadas se destinaron 6 mil biológicos, distribuidos 1 mil 300 al Hospital Naval y 5 mil 200 a la Lija-, también otras 850 se enviaron a los demás municipios que conforman la Octava Región Sanitaria en Centro de salud Talpa de Allende, Hospital Comunitario de Mascota, Centro de salud San Sebastián del Oeste, Centro de salud El Tuito, Hospital de primer contacto Tomatlán.
Cabe recordar que los requisitos para vacunación pediátrica, son: tener de 5 a 11 años 11 meses cumplidos, acudir con padre o tutor que cuente con INE y el Registro de vacunación impreso de la pagina https://mivacuna.salud.gob.mx.
Aunado a que se pide que los niños acudan ya desayunados.
Asimismo, pese a que no llegaron de voluntarios payasitos o malabaristas para contribuir a relajar a los niños, se les reitera la invitación para los siguientes dos dÃas de esta campaña. Mientras tanto este martes fue el propio personal de salud que con una botarga animaban el ambiente para distraer a los niños para que no se estresaran en lo que les llegaba el turno.