De acuerdo al director municipal de Turismo, en promedio mensual se llegaría al 70 por ciento
A unos días de concluir el mes de junio, el director municipal de Turismo, Ludwig Estrada Virgen, afirmó que se cerraría con la mejor ocupación que no se registraba desde hace años al estimar que el promedio mensual será de un 70 por ciento.
“Estaremos cerrando bastante bien, lo he dicho, hemos sido muy afortunados que este 2022; de hemos tenido una gran afluencia” dijo el funcionario municipal.
Hizo referencia a que antes de la pandemia, la temporada empezaba en noviembre y terminaba en abril, cuando la mayoría de las líneas aéreas internacionales y operadoras suspendían sus vuelos y operaciones. Sin embargo llegó el sexto mes de año y continúan trabajando.
Con lo que se mantiene la afluencia de visitantes a este destino, como se puede constatar por la cantidad de turistas que se ven caminado por el centro y la franja turística, así como en los restaurantes de las zonas frecuentadas por el turismo nacional y extranjero.
“Es junio, todavía sigue llegando turismo internacional, siguen llegando los vuelos, siguen llegando las personas tanto de Estados Unidos, como de Canadá y eso pues obviamente hace que la ocupación este bien, hemos estado teniendo 72, 73, 68, 66, pero yo creo que vamos estar cerrando cerca de un 70%, cerca del 70%, lo que vienen siendo el mes de junio que teníamos muchos años que no teníamos esa ocupación”, aseguró.