Se aplicarán a todas las personas a partir de los 12 años, desde primeras dosis hasta refuerzos* Se requieren cinco meses de la última aplicación para recibir refuerzo
A partir de este jueves en los centros de salud de la SSJ se tendrán disponibles vacunas Pfizer para aplicar desde primeras dosis hasta el refuerzo a los cinco meses de la última dosis recibida de algún biológico contra el Covid-19.
Al respecto, el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, informó que llegaron 1 mil 500 dosis de Pfizer para arrancar este jueves a partir de las nueve d la mañana, con la vacunación universal contra el Covid-19 a la población de mas de 12 años hasta adultos mayores.
Álvarez Zayas, precisó que estas primeros mil 500 biológicos no serán todos lo que llegarán a Puerto Vallarta, son primeros lotes y que conforme se vayan agotando, se reabastecerán conforme la demanda para recibir una dosis.
De esa manera de inoculará desde adolescentes de 12 a 17 años, así como adultos sin distingos al rango de edad, por lo que desde mañana en los horarios de atención en los centros de salud ya pueden acudir los interesados.
Con el cambio de la estrategia al ya no realizar vacunaciones masivas, no hay cambios en los requisitos para ningún segmento de la población ya que los menores de edad, deberán presentarse acompañados por un adulto, y podrán recibir desde primeras dosis, completar el esquema o el refuerzo, en caso de segundas o terceras dosis, tendrán que llevar el comprobante de la dosis ya recibida.
Destacó que para recibir el refuerzo, ya sea en una tercera o cuarta dosis, tendrán que haber transcurrido cinco meses de la última aplicación, y no es importar sí fue de otra farmacéutica la vacuna recibida en el esquema primerio.
Cabe destacar que para los menores de 12 a 17 años, también se dispondrán dosis en los hospitales Naval y Regional.
Módulo de pruebas en Parque Hidalgo, hasta el viernes
Por otra parte, Álvarez Zayas, indicó que el modulo de pruebas de detección del SARS-CoV-2 instalado en el Parque Hidalgo continuará en ese sitio hasta el próximo viernes.
Además que hay disponibles también estas pruebas en los diferentes centros de salud en donde se realizan también gratuitamente.