Aunque el crimen se cometió hace seis años, acusada se desempeño como funcionaria municipal hasta el momento de su detención
Una mujer quien está identificada como probable responsable del asesinato de un hombre quien era su concubino, en hechos ocurridos en Puerto Vallarta, ya enfrenta un proceso penal como resultado de los datos de prueba que aportó en su contra la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en este municipio.
De acuerdo a lo que informo a través de un comunicado la Fiscalia sobre la mujer que se desempeñaba como funcionaria municipal desde el inicio de la actual administración municipal y hasta el momento de su detención. Aunque el crimen por el que se le acusa sucedió hace seis años.
La señalada lleva el nombre de Iris G. quien de acuerdo con las pesquisas, se separó de su concubino con quien tenía hijos y ella comenzó una nueva relación con otro hombre con el que se fue a vivir a los Estados Unidos de América.
No obstante, cuando retornó a nuestro país y vivía en Puerto Vallarta, la femenina y dos masculinos quienes son sus primos, presuntamente planearon el asesinato de quien fuera pareja de la mujer.
El 21 de octubre de 2016, aproximadamente a las 23:15 horas se concretó el hecho, y que los individuos acudieron al domicilio donde habitaba la víctima, ubicado en el andador Manuel Treviño, en la colonia Infonavit en Puerto Vallarta, y presuntamente le dispararon con un arma de fuego tipo revólver, causándole la muerte.
Los actos de investigación fueron realizados de forma diligente y objetiva, por lo que se reunieron datos de prueba que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Iris G. en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.
En seguimiento a las indagatorias del caso, agentes de la Policía de Investigación la detuvieron en fechas recientes en la zona Centro de la Delegación Ixtapa de Puerto Vallarta, por lo que fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional.
Dicha autoridad analizó los elementos aportados y consideró que eran vastos para vincularla a proceso por el delito de homicidio calificado, con un año de prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía del Estado trabaja todos los días, de forma permanente e ininterrumpida, en investigaciones de los delitos que se cometen, para lograr el esclarecimiento de los hechos y presentar ante la justicia a quien resulte responsable para que responda por sus actos y salvaguardar los derechos de las víctimas.