Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

En mayo se programaron sólo 11 arribos de cruceros turísticos

A partir del mes de mayo se reduce en forma importante la actividad de los cruceros turísticos internacionales en la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, de tal forma que Puerto Vallarta sólo registrará 11 arribos, apenas la mitad de los que se tuvieron en abril, ya en camino de pasar a la temporada baja.

De acuerdo al calendario que dio a conocer la Administración del Servicio Portuario Nacional Puerto Vallarta, casi la mitad de los arribos corresponderán al Carnival Panorama, el primero de los cuales fue ayer martes y los cuatro restantes serán los otros 4 días martes que restan a este mes.

Sólo habrá un arribo doble y será precisamente el martes 10, la próxima semana, cuando el navío de Carnival coincidirá con el MS Regata.

Esta semana concluirá con tres arribos, pues falta el del próximo sábado, correspondiendo al Noordam.
La próxima semana en total serán cuatro arribos, incluyendo dos del Island Princess, que estará tanto el domingo 8 como el sábado 14.

Y a partir de la semana posterior, ya en la segunda quincena de mayo, inicia de lleno la temporada baja, pues además del Carnival Panorama sólo tendremos al Vidanta Elegant, con su escasa aportación de cruceristas.