Las personas de más de 60 años que pusieron el refuerzo en enero aún no cumplen el tiempo requerido para recibir la cuarta dosis
Las personas de más de 60 años que recibieron el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 son los que ya pueden acudir a las diferentes unidades médicas del Sector Salud para que les apliquen la cuarta dosis del biológico de la AstraZeneca para contar con mayor protección contra complicaciones a causa del SARS-CoV-2.
En la fase intensiva de vacunación que se mantendrá hasta el próximo 29 de abril en los diferentes centros de Salud y el Hospital Regional, así como en las instituciones federales que participan en la campaña hasta el sábado 30, también se está aplicando la cuarta dosis a aquellos adultos mayores que hace cuatro meses recibieron el primer refuerzo.
Ante lo que la VIII Región Sanitaria de la SSJ, precisa que una vez que hace un par de días se avaló comenzar con la cuarta dosis al personal de salud y los adultos mayores, destacan que deben haber pasado cuatro meses de la última aplicación.
Por lo que llaman a las personas de 60 años y más que del 13 al 15 de diciembre fueron a las jornadas masivas de vacunación para obtener la tercer dosis de refuerzo a que vayan a inocularse la cuarta dosis en esta fase en que se debe acudir al Centro de Salud u hospital más cercano, en el horario de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
Para los interesados en esa cuarta dosis, deben llevar el registro en la plataforma federal de mi vacuna, así como el comprobante del refuerzo recibido en diciembre y una identificación oficial.
Asimismo, se recordó que en esta campaña intensiva también se están aplicando desde primeras dosis a rezagados, completando esquemas de vacunación de AstraZeneca y los primeros refuerzos al esquema primario.