Pese a la plataforma improvisada y los vestigios que dejaron las obras de reconstrucción del puente
Los cerca de 160 locatarios del Mercado del Cuale le apuestan al periodo vacacional para recuperarse luego de siete meses en crisis, por los daños que dejó el huracán “Nora” a su paso por Puerto Vallarta.
Una vez que el tradicional mercado está en condiciones para los más de centenar y medio de locatarios ya ocupen su respectivo espacio en el edificio, “faltan por regresar algunos, pero ya es por asuntos particulares”, informó el administrador de mercados, Cecilio López Fernández.
Pese a que no se les construyó la rampa hacia el segundo piso del mercado como se les había asegurado por la empresa contratada por la SIOP y les dejó una improvisada estructura de madera, “quizá es una presión para que la construya el gobierno municipal”, comentó López Fernández.
Asimismo, confirmó que desde el pasado fin de semana, después de la apertura a la circulación sobre el reconstruido puente que también colapso por “Nora”, también los locatarios que se les había reubicado en la calle de Encino regresaron a sus locales al interior del mercado.
Mientras que en las inmediaciones los vestigios que quedaron por los meses en medio de las obras, no obstante ya se hizo una primera limpieza en el área está aún es una zona afectada entre deterioradas calles ente el polvo y algunos escurrimiento de agua, el administrador de mercados, indicó que se coordina con la dirección de Obras Públicas, así la Jefatura de Mantenimiento para subsanar esa problemática.
Precisó que todavía faltan pequeñas obras en el inmueble que fueron afectadas por la crecida del río, la noche del 28 de agosto «pero el mercado ya está en condiciones para que abran todos los locales», sostuvo.
En tanto los 158 locatarios, tanto los ubicados en la planta baja en que se encuentran los vendedores de artesanías y ropa, como en la segunda en que la mayoría son de comida, tienen puestas las expectativas en este periodo vacacional para recuperarse en las ventas.