Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No se restablecen rutas de camiones por el puente del Cuale

Se analizará hasta después del periodo vacacional, asegura el presidente de Unibus al explicar que las autoridades municipales evalúan dejar las rutas que forzaron los daños de “Nora”

Pese a las expectativas sobre el restablecimiento de las rutas de camiones que utilizaban el puente sobre el Cuale para cubrir el trayecto por el centro, una vez que se abriera a la circulación el reconstruida la plataforma de concreto sobre el río que colapso hace siete meses y una semana. Los usuarios del transporte público que estos meses debieron caminar desde la calle Mina para cruzar el Cuale hasta el sur de la ciudad o utilizar la ruta del Libramiento, tendrán que seguirlo haciendo.

Debido a que no se restablecieron las rutas de camiones sobre el puente durante el primer día en que automotores volvieron a circular por esa vialidad, tras la inauguración del reconstruido tendido de concreto hidráulico. Y así continuarán suspendidas, de acuerdo a lo que informó el presidente de UnibusPV, Luis Alberto Romero Chávez.

Romero Chávez, explicó que en reuniones con las autoridades de tránsito se expuso que en estos meses en que se forzó por los daños de “Nora” en el centro y el colapso del puente, se acortaron las rutas que cubrían el centro y eso contribuyó a que sea menos pesado el tráfico por la zona céntrica.

Aunque fue una medida forzada a que solo quedo un puente sobre el río que no permitía la circulación de los camiones urbanos, “ha funcionado bien” que los camiones ruta centro lleguen hasta la calle Mina y la parada de regreso sea en la tienda de Milano.

Asimismo al no cruzar el puente por la calle de Morelos en algunas calles de la colonia Emiliano Zapata también han propiciado que sea más peatonal esa zona y no se den los puntos neurálgicos como sucedía en la calle de Lázaro Cárdenas e Insurgentes.

Por lo menos en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua se descarta que los camiones urbanos vuelvan a circular por ambos puentes sobre el Río Cuale, aseveró Romero Chávez.

Tras este periodo vacacional ya se evaluará por parte de las autoridades en coordinación con la empresa concesionaria del transporte público sí se dejan los itinerarios de las rutas como se forzó contarlos por las afectaciones de “Nora”, concluyó.