Después de las vacaciones se analizará si reanudan las pruebas para detectar el SARS-CoV-2
La detección del SARS.CoV-2 que se hace con las pruebas gratuitas que se realizan en el laboratorio del CUCosta, se suspenderá por la baja demanda e inicio del periodo vacacional y será al regreso de vacaciones que se analizará si se reanudan.
Al respecto, el jefe del departamento de Ciencias Médica. Juan Torres Vázquez, explicó que será por el momento una suspensión temporal, debido “ha bajado por mucho el número de citas, así como de la incidencia de positividad”.
Ejemplificó que prácticamente en esta semana no se tuvo ningún paciente citado, la semana pasada hubo alrededor de 15 pruebas.
“Entonces hemos recibido instrucciones por parte de rectoría en que vamos a suspender el servicio en estas siguientes dos semanas”, puntualizó.
Torres Vázquez, adelantó se analizará, al regreso de las vacaciones, si continúa o no las pruebas, “entrando de vacaciones la Universidad de Guadalajara, la Mesa de Situación de Salud, determinará, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, si es necesario continuar con este apoyo a la sociedad por parte de los laboratorios Covid que tiene la Universidad de Guadalajara”.
Por otra parte, destacó el ligero incremento de contagios que se ha registrado en la ciudad, el cual atribuyó a la apertura de las actividades en este destino turístico.
“Y a pesar de que ha habido un incremento de los casos, no es tan exponencial como lo hemos visto en otras ocasiones, donde de manera estrepitosa se genera un aumento en esta curva y cuando se sale de control la pandemia”, dijo.