La dirigente nacional de la agrupación civil promovente del ejercicio democrático, prevé que en Puerto Vallarta superará la participación del 40%
A un mes de la consulta popular de Revocación de Mandato, la dirigente nacional de la asociación “Que Siga la Democracia”, Patricia Jiménez Godoy, durante la visita que realizó este fin de semana, rebatió al INE sobre el retiro de propaganda pagada por ciudadanos, con anuncios y espectaculares en que difunden la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante una rueda de prensa que ofreció la noche del sábado, Patricia Jiménez Godoy, hizo referencia a que hay ciudadanía por todo el país que está apoyando la permanencia de López Obrador con anuncios, espectaculares y lonas “a los que se les dio 72 horas para decir como fue pagado” lo que calificó como un obstáculo más del INE al ejercicio democrático “para meter miedo” e inhibir la participación ciudadana.
Destacó que pesar de los múltiples obstáculos que el INE le pone a la población para desalentarla e impedir que se involucren en un proceso histórico y de verdadera democracia participativa, existe un gran entusiasmo entre la ciudadanía por participar en la consulta del próximo 10 de abril.
La dirigente de la asociación civil que fue y es la principal promovente de la consulta popular, subrayó que , la asociación seguirá informando y promoviendo en toda la República la revocación de mandato en medio de la falta de difusión por parte del INE que además de no promover el ejercicio, “está desinformando y generando confusión”.
Debido a ambigüedad, sesgo y falta de claridad en la información proporcionada por el INE, considera que existe confusión y miedo entre la ciudadanía que, con recursos propios, promueve la consulta popular a favor de la continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Incluso hay confusión por medios de comunicación, por la veda electoral, una veda que solo aplica a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, no a la ciudadanía, ni a la libertad de expresión, subrayó.
Durante el encuentro con medios de comunicación, en que también estuvieron presentes el coordinador municipal de Siga la Democracia A.C. José de Jesús Michel Rodríguez, así como la delegada en Jalisco, Katia Castillo Lozano, los dirigentes de la agrupación pusieron de manifiesto la confianza de que en Puerto Vallarta acudan a las casillas a instalarse el domingo 10 de abril, más de 91 ciudadanos inscritos en listas nominales para rebasar el 40% de participación para que sea vinculante la consulta.
Esto previo a una asamblea informativa sobre la próxima consulta de revocación de mandato que se realizo en un repleto salón de fiestas en la parte alta de la delegación del Pitillal, en donde Jiménez Godoy, agradeció a los vallartenses que apoyaron para la recolección de firmas.
“Puerto Vallarta y Jalisco le cumplieron a AMLO con sus firmas y ahora habrá un proceso inédito dónde saldremos a votar”, expresó, precisando que el INE solo colocará 57 mil casillas el 10 de abril, en vez de poner las 167 mil casillas que se tendrían que instalar; mostrando un vídeo al público donde el presidente explica lo que es el ejercicio democrático de la revocación de mandato y la necesidad que participe el 40% de la población empadronada.
Por su parte, José de Jesús Michel López coordinador municipal. comento que el próximo 10 de abril nuestra ciudad se va a vestir de gala con este proceso de revocación de mandato, adelantando que será de los municipios que más votos aportará, ya que “se quiere mucho a nuestro presidente, se sienten comprometidos los vallartenses en apoyar a un personaje tan importante, por todo lo que ha venido haciendo por el país, encabezando está cuarta transformación, al conducirse con la verdad, sacando adelante al país sin endeudarlo y apoyando a los que menos tienen, eso se reflejará el día 10 de abril”, dijo.
Michel López informó que trabajan en las distintas colonias de Puerto Vallarta para el proceso, señalando que la gente está con AMLO, considerando que Vallarta está comprometido con él por lo que “Este 10 de abril vamos a refrendarle a AMLO ese cariño, ese respeto, ese apoyo, a manifestarle a través de las urnas, que estamos con él, que queremos que continué dentro de la presidencia otros tres años más, es el único que se ha animado a buscar la revocación, los votos del 10 de abril serán una manera democrática de decirle a AMLO que estamos con él”.