SNTE suspende actividades en los planteles educativos en la región y aseguran no afectan a alumnos
En demanda del pago atrasado a maestros de educación básica en la región, la coordinación regional del SENTE finalmente este jueves se fue al paro de labores en las escuelas de los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.
Tal y como ayer ya había notificado a los paterfamilias de la suspensión de actividades en las aulas, debido a que los profesores no han recibido el pago por asignadoras impartidas, adeudos que tienen hasta dos años por lo que joy se presentaron en sus centros laborales, pero sin impartir clases en las aulas.
El retraso en los pagos en más de medio centenar de maestros por parte de la secretaria de Educación Jalisco, se da principalmente en las escuelas federalizadas como es el caso de la Escuela Secundaria Técnica no. 3, un problema recurrente al ser planteles federales, pero que por un convenio entre el gobierno federal y estatal, es el segundo el que debe cubrir sus sueldo.
Sin embargo la falta de coordinación entre la SEJ y la a Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros de la SEP, deriva en los atrasados en pagos que de nueva cuenta fue el motivo por el que el sindicato decidió irse a paro de labores.
Desde el anunció de este paro de labores, la sección 16 del SNTE en la región costa dijo a los paterfamilias que no se afectaría al alumnado ya que estos podrán seguir con las clases en línea.