Michel Rodríguez llama a vacunarse para que evitar agraven si les da ómicron, este jueves arranco con la repartición de 5 mil kits-covid
Pese al llamado que hace el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez para que los vallartenses se vacunen para evitar que sí se contagian del Covid.19, aunque sea con la variante ómicron “que es como una gripa” se les compliquen los síntomas y les tengan que hospitalizar o pongan en riesgo la vida. Michel Rodríguez no ha recibido la tercera dosis para el refuerzo ya que está esperando que llegue la vacuna Pfizer.
A más de dos semanas de que se comenzó a aplicar el refuerzo con el biológico de AstraZeneca a las personas de más de 60 años y al concluir este jueves la segunda campaña para recibir el refuerzo los de 40 a 59 años, el alcalde Michel Rodríguez quien tiene 75 años, reveló que está esperando que lleguen las dosis de la farmacéutica Pfizer para acudir a ponerse ese refuerzo a las dos dosis que recibió de esa vacuna.
En entrevista colectiva este jueves por la mañana al arrancar la campaña de repartición de cinco mil kits-covid, comenzando entre los ciudadanos que se encontraban en la Unidad Administrativa Municipal (UMA), exhortó a vacunarse “que no tengan miedo, porque ha sido un tema de qué algo les pueda pasar, a mi me pusieron dos vacunas y estoy seguro que no a pasado nada a mi persona”.
A pregunta expresa sí no se había aplicado el refuerzo, dijo que “el refuerzo no me lo he aplicado, es la Pfizer el día que llegue la Pfizer me lo voy a aplicar”.
Previamente había manifestado que la variante ómicron “realmente es como una gripa, les da algo de temperatura, pero no llega a mayores a los que les ha dado muy fuerte es aquellos que no han escuchado que se deben de vacunar…”
En las declaraciones que hizo Michel Rodríguez antes de comenzar a entregar los kits con diez cubrebocas desechables y gol en el arranque de esta campaña que estaba previsto iniciar en La Lija, pero que a última hora se cambio a la UMA dada la aglomeración en el centro cultural y recreativo en donde acuden miles de personas a aplicarse alguna dosis de la AstraZeneca o Sinovac. Insistió en su llamado a la gente a cuidarse contra el coronavirus y que se vacunen, porque en medida en que hayan más personas vacunadas “este ómicron se va a ir”, puntualizo.
Asimismo, dio a conocer que en enero se dieron alrededor de 450 contagios entre la plantilla laboral de las dependencias municipales, pero que que ningún caso fue grave, ni se reportaron muertos entre los empleados municipales a lo que ante el primer síntoma se les regresaba a casa a que se aislaran.
Sobre la campaña que arrancó este jueves, precisó que es una primera etapa en que se repartirán cinco mil kits-covid.