La afluencia en fines de semana se mantiene en esos establecimientos que adoptaron medidas para cumplir con el requisito de ingreso
A dos semanas de haberse establecido como obligatorio el requisito de presentar el certificado de vacunación o una prueba PCR negativa con vigencia de 48 horas como pase de entrada a los bares, antros y casinos, en los establecimientos de estos giros en la franja turística del malecón, no se reportan pérdidas económicas.
Debido a que la mayor afluencia estos negocios se da en los fines de semana y hasta el momento no se ha resentido en una baja de sus parroquianos, dijo el presidente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón, Fernando Pineda Trillo.
Pineda Trillo, explicó que aunque se encuentran en plena la temporada alta del turismo extranjero, en su mayoría para estas fechas son pensionados que más que la vida nocturna viene a este destino a buscar sol y playa, además de las diversidad de atractivos que ofrece Puerto Vallarta.
Mientras que en los fines de semana que es cuando aumenta la clientela de bares y antros, así como otros establecimientos de la vida nocturna, son visitados más por locales, así como el turismo nacional regional que se han adaptado para cumplir el requisito vigente desde el pasado 14 de enero.
Además de la difusión que se dio sobre la medida de presentar el certificado de vacunación o la prueba PCR negativa vigente de 48 horas antes de ir al antro, aquellos interesados en visitarlos ya llegan preparados para mostrarlo al ingreso de esos negocios.
Aunado que los establecimientos se prepararon para acatar esta medida, desde colocar letreros en los accesos a sus locales, también cuentan en su mayoría con los lectores de los códigos QR para verificar digitalmente esos certificados, puntualizó.
Ante lo que serían contados los casos en que algún turista o local manifiesta su inconformidad, pero no ha incidido en la afluencia a esos establecimientos, concluyó.