Pescados de una especie de profundidades amanecieron en la zona de playa aún confirma la causa del fenómeno
Cientos de peces amanecieron este martes en la playa Palmares, ubicada al sur de Puerto Vallarta, causando el asombro de los locales con la desoladora imagen de los pescados conocidos como Sable o Cinta sobre la arena.
«Cuando me desperté todavía estaban vivos, eran cientos los que quedaron aqui en la playa», explicó Roberto, el velador de unos de los bares ubicados en esa playa.
De acuerdo a pescadores de la zona esta especie Trichiurus Lepturus, conocida como sable o Cinta,no es común verla cerca de la playa pues se tratan de peces de profundidad por lo que creen que alguna marea los sacó a flote y al entrar en despresurización pudieron llegar a la orilla y morir.
El fenómeno sorprendió a los locales y turistas que llegaron a la playa, pues no daban crédito el hecho de que tantos centenares de peces quedarán muertos en la zona de playa, tal y como se aprecia en las imágenes que también se ve el festín que se dieron las gaviotas.
Los prestadores de servicios en la playa de Palmares, indicaron que más tarde se presentaron en el sitio elementos de corporaciones de PC y Ecología, para levantar varios pescados y analizarlos. Hasta el momento existen varias hipótesis de este hecho, mismas que van desde la marea roja, corrientes submarinos que los arrojaron a la orilla, tras la variación que se dio en las costas como efecto de la explosión del volcán submarino de la isla de Toga o posible contaminación, sin que se haya confirmado o desechado ninguna teoría.