El dirigente empresarial, Juan Pablo Martínez asegura que los agremiados a la Coparmex respetan los permisos-covid del IMSS y acatan requisito de certificados de vacunación
Ante al veloz crecimiento de contagios del Covid-19, en las dos primeras semanas de enero, también en Puerto Vallarta se reporta que alrededor de un 15 por ciento de la planta laboral ha solicitado incapacidades por estar infectados del SARS-CoV-2.
De acuerdo a lo que reportan las empresas afiliadas a la Coparmex en este destino turístico, el porcentaje de ausentismo de los trabajadores está dentro de los parámetros que se dan a nivel estatal.
Así lo sostuvo el presidente de la Coparmex. Juan Pablo Martínez Torres al asegurar que por parte del empresariado afiliado a esta organización, se están respetando los permisos-covid que se pueden obtener en línea del IMSS e incluso se recomienda que los consigan digitalmente.
Explicó que debido a la saturación del servicios en las unidades del IMSS algún empleado que tenga síntomas asociados al Covid-19 al ir a tramitar su incapacidad en alguna clínica, se expone más a contraer el coronavirus.
Asimismo, el empresario afirmó que en las empresas se refuerzan los protocolos sanitarios que se han establecido durante la pandemia por lo que parte de la plantilla laboral con incapacidad por el coronavirus no necesariamente se infectaron en el centro laboral.
En algunas empresas también se opta por regresar al sistema de “home office” que se implemento durante el confinamiento.
Indicó que el sector empresarial se ha mantenido dentro de las medidas de contención al Covid-19 en las diferentes etapas de restricción, por lo que el requisito de solicitar en certificado de vacunación o una prueba PCR negativa para ingresar a negocios de giros recreativos, no es la excepción.