Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Refuerzan vigilancia epidemiológica ante variante ómicron con aumento de llegada de vuelos internacionales

La Mesa de Salud analiza pruebas aleatorias en terminales área y portuaria ante la preocupación generada por la nueva variante del Covid-19

 

En el aeropuerto internación “Gustavo Díaz Ordaz” se ha reforzado la vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos de la variante ómicron de Covid-19, en medio del aumento en la llegada de vuelos nacionales e internacionales que ya se registra en este destino turístico.

Al respecto el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, explicó que se intensifica la revisión diagnostica de los pasajeros con la intensión de la detección de algún posible caso, sí ya con el inicio de la temporada alta y mayor conectividad área se contemplaba ese reforzamiento.

«Con la temporada y al llegar el fin de año, se incrementa la posibilidad de contagiarse y con la presencia de la variante ómicron, la seguridad sanitaria se ha redoblado y el personal de Sanidad Internacional está llevando a cabo ya un mayor monitoreo y diagnósticos en los pasajeros, tanto en el aeropuerto como en el puerto», indicó.

Aunque hasta el momento se han registrado en el país, casos de esta variante del coronavirus detectada originalmente en Sudáfrica. Estas acciones de reforzar la vigilancia epidemiológica se dan porque se vienen incrementando los vuelos procedentes del extranjero.

Vigilancia que también se intensifica en la terminal portuaria con el mayor número de arribos de cruceros internacionales.

Mientras que la Mesa de Salud también analiza la realización de pruebas aleatorias en las terminales áreas y portuarias, entre las nuevas medidas del Plan Jalisco Covid-19 que podrían anunciarse este jueves.