No permitirán se instalen puestos en la avenida Juárez, ni en la Plaza de Armas, se retirará a si intentan hacerlo
Debido a que sigue vigente la cancelación de fiestas patronales, peregrinaciones y romerías, así como cualquier actividad de índole religiosa afuera de los templos, tampoco se autorizó la vendimia durante el docenario guadalupano que inicia con diciembre.
Así lo confirmó el director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar que no se expidieron permisos temporales para la primera quincena de diciembre en la zona centro de la ciudad, debido a las restricciones por segundo año consecutivo debido a la pandemia al no permitirse las romerías.
Además recordó que las peregrinaciones están canceladas y cualquier actividad relacionada a esos festejos guadalupanos en el exterior de los templos, en esta caso en las inmediaciones de la Parroquia de Guadalupe.
Y para evitar cualquier tipo de aglomeración, no se otorgaron permisos provisionales para vendimia en la calle de Juárez y en la explanada de la Plaza de Armas, por lo que no habrá los tradicionales puestos de comida, ni de otros artículos para la vendimia.
Por otra parte, el director de Inspección y Reglamentos, José Luis Pelayo Barraza, afirmó que en caso de que haya personas que pretendan instalarse en las calles céntricas, “si no tienen el permiso, se les retirará”.
Comentó que sí bien la vendimia de los primeros días de diciembre, también en una tradición, si no se otorgaron permisos dado las medidas sanitarias vigentes deben hacerse cumplir esas restricciones y más cuando no cuentan con una permiso oficial para llevarlas a cabo.